‘Laguna Bella’ suena en el Parque Natural de Torrevieja

Publicidad

Laguna bella habaneras

La habanera fue estrenada el sábado por alumnos del CEIP Cuba y del Conservatorio de Música Francisco Casanovas 

La habanera ‘Laguna Bella’, con letra de Ana Torres y música de Javier Susarte fue estrenada el pasado sábado en un marco muy especial, el del Paraje Natural, en un concierto de habaneras que el CEIP Cuba y el alumnado y el profesorado del Conservatorio Profesional de Música Francisco Casanovas realizaron con la presencia de la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano.

Este proyecto, en el que participó esta concejalía y que se realiza en el Día Europeo de la Red Natura 2000, y que se inició con la visita de los niños del Cuba al Paraje donde pudieron conocer sus valores, pretende utilizar el popular canto de la habanera (recurso cultural, patrimonial, histórico, didáctico y memorístico), para transmitir los valores naturales, patrimoniales y territoriales del Parque Natural entre los más pequeños.

La forma elegida fue  a través del canto coral y la música, es decir: de manera divertida y diferente, de tal forma que los más pequeños recuerden para siempre y sientan como suyo el patrimonio cultural y natural de nuestra ciudad.

El final del proyecto es, precisamente, el concierto de habaneras que se celebró en el Parque Natural. La actuación resultó ‘natural’, campestre, al aire libre y en un entorno incomparable, desde la casa forestal del Centro de Interpretación del Parque Natural, con la Laguna de La Mata como marco incomparable.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*