Las asociaciones de tercera edad británicas estrechan lazos con el Ayuntamiento

Publicidad

U3A

José Manuel Dolón anima a la asociación U3A a que haga participe al Ayuntamiento de sus necesidades para poder trabajar juntos por el bienestar de las personas

La Asociación University of the Third Age, U3A, ha invitado a su reunión mensual al alcalde de Torrevieja,  José Mauel Dolón, al concejal de la Tercera Edad, Domingo Pérez y a la concejala de ONGs, Carmen Morate, para informarles sobre las actividades que se llevan a cabo desde este colectivo y trasladarles su agradecimiento por poder utilizar las instalaciones del Centro Municipal de Ocio, donde ha tenido lugar el encuentro.

Con más de 700 asociados, mayoritariamente del Reino Unido, U3A Torrevieja es una entidad de personas mayores con inquietudes por continuar activas que está integrada por distintos clubes que, a través de todo tipo de iniciativas recaudan fondos para asociaciones solidarias.

El alcalde se ha dirigido a los reunidos para decirles que “tienen las puertas abiertas del Ayuntamiento y tienen a su disposición a doce concejales para atender sus necesidades y conocer sus inquietudes”. Les ha animado a que a través de sus representantes y sus asociaciones “estén en contacto con nosotros”.

Dolón ha reconocido la intensa actividad que desarrolla este colectivo en la ciudad y les ha recordado que se reunió, al principio del mandato, con el embajador Británico en España, Simon Manley, y la Cónsul Británica Sarah-Jane Morris en Alicante.

El alcalde les ha dicho que uno de los principales problemas que estuvo sobre la mesa fue el relativo a las dificultades del idioma y la necesidad de colaborar estrechamente entre las instituciones en hacer posible que los problemas de los ciudadanos que viven en Torrevieja se puedan resolver satisfactoriamente, “un compromiso que acepto con mucho gusto, tenemos que trabajar juntos”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*