Las fotografías más antiguas de Los Montesinos en libro

Publicidad

Los Montesinos libro fotos 24mar2014

Este primer volumen recoge un amplio abanico de imágenes que constituyen parte de la historia del pueblo y sus gentes

Los Montesinos cuenta desde el pasado sábado –día de la presentación- con un libro que recoge las fotografías más antiguas del municipio, y que constituyen parte de la historia del pueblo y de sus gentes titulado ‘Los Montesinos: imágenes de nuestra hisotria I’, y redactado por la cronista oficial y la edil de Cultura y Educación del municipio, Remedios Muños y Rosa Belén Morán, respectivamente.  

Este primer volumen supone el culmen de más de tres años de elaboración por parte de sus autoras y contempla, generalmente, escenas de familias, amigos, de la vida cotidiana, medios de vida, educación, cómo se disfrutaba del ocio y la cultura, de la vida municipal y del patrimonio histórico.

En esta edición han colaborado el ayuntamiento de Los Montesinos, la Diputación de Alicante, la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante y empresas de la localidad. Asimismo, han participado vecinos del municipio que han aportado fotografías de sus álbumes familiares, “sin los cuales no hubiese sido posible la elaboración de este libro”.

Este libro ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos del pueblo ya que en él se aúnan sentimientos, recuerdos y la historia de muchos seres queridos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*