Los titulares de los aparcamientos de la Plaza del Mercat se constituyen en comunidad

Publicidad

Parquin del Mercat

El equipo de Gobierno de Guardamar aplaude esta iniciativa. Verdú carga contra las decisiones tomadas durante el mandato de la socialista Albentosa

Los propietarios del aparcamiento de la Plaza del Mercat ya se han constituido en Comunidad y aúnan esfuerzos para defender sus derechos ante el Ayuntamiento y Gespark, la empresa concesionaria del parking que fija unos precios superiores a los que marca la ordenanza municipal.

El Ayuntamiento de Guardamar, a través de su concejal Jesús Huertas, acudió a la reunión que mantuvieron estos propietarios para asesorarles y darles todo su apoyo, “desde el  consistorio solo nos cabe felicitarles por esta iniciativa. Estamos a su disposición, y nos alegra que hayan dado este paso hacia delante. Los propietarios con derecho de uso de las plazas de garaje han mostrado interés desde el principio del problema y esperemos que haya entendimiento entre todas las partes”, explica el concejal de Obras.

Ante las quejas de los propietarios, en febrero de 2014, el actual equipo de gobierno del Partido Popular decidió actuar ante esta situación y aprobó provisionalmente la ordenanza por la que los titulares de las plazas de aparcamiento de residentes tendrán que abonar a la empresa Gespark una cuota mensual de 29,99 euros mensuales en lugar de los 38 euros que ha estado solicitando la empresa hasta la fecha.

La ordenanza anterior de los aparcamientos públicos de Plaza del Mercat se llevó a sesión plenaria tras el requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que la anulaba y fijaba las tasas impuestas por el anterior equipo de gobierno socialista.

La alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú, indica que “ya nos hemos acostumbrado a solucionar el desaguisado creado por los Gobiernos Municipales Socialistas de Albentosa respecto a estos problemas y otros que han surgido por el camino”.

De los nueve pleitos que generaron las decisiones del gobierno socialista dos de ellos han finalizado anulando dos ordenanzas aprobadas por la anterior alcaldesa Albentosa en 2007.

“Esta anulación, como todos sabemos, dejó a los pies de los caballos a los usuarios residentes de plazas de aparcamientos que han tenido que hacer frente a las reclamaciones de cantidades por parte de la empresa concesionaria establecidas según su criterio unilateral”, explica la alcaldesa Carmen Verdú.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*