Las Habaneras resuenan en Madrid

Publicidad

2 FIRMADO EN MADRID UN HISTÓRICO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y EL INSTITUTO CERVANTES

Previo al concierto de presentación de la 60 ª edición del Certamen de Habaneras y Polifonía  tuvo lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Torrevieja y el Instituto Cervantes 

En la tarde de ayer, en la sede principal del Instituto Cervantes ubicada en Madrid tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración rubricado entre el alcalde de la ciudad de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el Secretario General del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez Ponga Salamanca. Desde el consistorio explican que “este convenio de colaboración que servirá principalmente para fomentar el importante patrimonio cultural en Torrevieja como polo de atracción internacional, así como la puesta en valor de sus tradiciones en el amplio marco de la cultura española y, especialmente, del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que este año cumple su sexagésima edición”. La firma de este histórico convenio se ha rubricado en la emblemática “Caja de las Letras” del Instituto Cervantes de Madrid.

Rafael Rodríguez Ponga Salamanca ha destacado que este convenio supone el reconocimiento del Instituto Cervantes a una importante e histórica tradición cultural y musical arraigada en Torrevieja como es la habanera, pretendiendo en todo momento difundir la cultura española en el exterior y que desde el exterior se divulgue las tradiciones torrevejenses y, en especial, el canto de la habanera. Rafael Rodríguez ha declarado que para el Instituto Cervantes es un honor poder colaborar con este importante, reconocido y prestigioso Certamen, el cual ya he tenido la oportunidad de conocer personalmente, y que nos va a permitir trabajar conjuntamente en nuestros centros de todo el mundo, repartidos por los cinco continentes con sus casi 80 sedes.

Por su parte, el alcalde ha agradecido al Instituto Cervantes la colaboración y la implicación en difundir y divulgar por todos los rincones del mundo el canto de la habanera, la seña de identidad cultural y musical más importante de Torrevieja. Asimismo, Eduardo Dolón ha señalado que este convenio es también el mejor reconocimiento a un certamen que cumple este año su 60 aniversario y que pretende ser un canto de paz a todo el mundo.

Aforo completo

Habaneras en MadridCon un lleno absoluto de público, entre los que se encontraba el presidente del Jurado del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía y ex director de la Banda Real, Francisco Grau Vegara, la periodista de TVE y presentadora del Certamen, Carolina Casado, se ha celebrado un espectacular concierto-presentación del 60 Aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, también en la sede principal del Instituto Cervantes, con la actuación de un grupo de solistas torrevejenses representando a todas las corales de la localidad.

Los solistas, dirigidos por Aurelio Martínez, han interpretado un repertorio conocidas habaneras como: A mi añoranza, Habana te quiero, Tu mirada, Son tus ojos, Con un beso, Vivo sin ti, Habanera del recuerdo, La bella Lola, Rosita de un verde palmar, La paloma, finalizando el concierto-presentación con la popular habanera del Maestro Ricardo Lafuente, Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*