Las listas socialistas de la Vega Baja integran a 70 jóvenes menores de 30 años

Publicidad

Jóvenes PSOE 13abr15

El pasado sábado se presentaron en Catral los setenta jóvenes que forman parte de las 27 candidaturas de la comarca

La regeneración política es una cuestión muy presente en la agenda política española. Los jóvenes y las nuevas caras cobran paulatinamente mayor protagonismo en las candidaturas electorales.

Este ha sido el caso del PSOE de la Vega Baja que, dada la normativa nacional aprobada por PSPV, pionera en España y según la cuál todas las listas electorales socialistas deben de contar con al menos el 20% de jóvenes menores de 30 años, ha conseguido una integración juvenil como nunca antes había ocurrido en el socialismo de la Vega Baja.

La suma de los jóvenes menores de treinta años integrados en las veintisiete listas socialistas de la Vega Baja asciende a 70. Jóvenes, algunos pertenecientes a Juventudes Socialistas y otros independientes, que se suman al proyecto socialista de la comarca que tiene como máxima “poner fin a la hegemonía popular y abrir una nueva etapa en la comarca”.

Todos los candidatos jóvenes fueron presentados el sábado en Catral, donde se dieron a conocer sus nombres así como el número que cada cual ocupa en la lista electoral de su municipio.

El acto, moderado por el secretario general de Juventudes Socialistas de la Vega Baja, Daniel Nieves, contó con la intervención del secretario general del PSOE de la comarca y número siete en la lista de Les Corts por Alicante, Manuel Pineda. También estuvo presente el Secretario General de Joves Socialistes del País Valencià José Muñoz, quien también es número ocho para Les Corts por la circunscripción de Valencia.

Nieves mostró su satisfacción tras haber conseguido una cifra “tan elevada” de jóvenes en las listas socialistas de la comarca. Destacó especialmente a aquellos que encabezan listas como la oriolana Carolina Gracia (28 años), o Ana Cárceles en Daya Nueva (26 años), junto a otros compañeros en posiciones de salida como el segundo lugar de Enrique López en Albatera (28 años), Fabián Rico de 29 años también como número dos en Algorfa o Mary Vilella como tercera en Catral (25 años).

Desde Juventudes consideran que el hecho de que tantos jóvenes se involucren formen parte de sus proyectos locales supone una “noticia positiva tanto para el partido como para los respectivos municipios, pues se contará, como nunca antes, con la voz de la juventud en las instituciones más cercanas al ciudadano”, aseguran desde la organización.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*