Las lluvias anegan el noreste de Pilar de la Horadada

Publicidad

2octubre2014 lluvia

El equipo de Gobierno reclama una solución a la Confederación Hidrográfica del Segura

Las lluvias caídas anoche durante poco más de una hora en Pilar de la Horadada no superaron los 3 litros por metro cuadrado, sin embargo, se produjo la inundación de zonas 2octubrecercanas al Colegio Mediterráneo, que quedaron totalmente anegadas de barro, lo mismo que ocurrió en las calles de los barrios de Los Rufines, La Almazara, Los Villenas y Los Sáez, debido a las aguas procedentes de otros municipio cercanos en los que cayeron unos 17 litros/m2.

Hoy los operarios de Ayuntamiento se enfrentaban a las labores de limpieza de las calles anegadas y el alcalde del municipios, José Fidel Ros, remitía, de forma urgente,  una misiva a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) reclamando una solución, ya que el problema de las pluviales en esa zona surgió tras las construcción por parte de la CHS de un puente sobre el canal del Trasvase Tajo-Segura, tras la construcción de este puente, las aguas pasan sobre el canal y llegan al núcleo urbano de Pilar de la Horadada. El problema ha sido comunicado en reiteradas ocasiones a la confederación para buscar una solución. Ros muestra su preocupación por los sucesos y asegura que “si con la escasa precipitación que ha caído ya tenemos problemas, si llegase una lluvia abundante Pilar de la Horadada podría tener que enfrentarse a situaciones más que complicadas, y la Confederación tiene que facilitarnos la solución”.

El Ayuntamiento ya ha presentado en repetidas ocasiones diversas alternativas técnicas que solucionarían el gravísimo problema que están sufriendo los vecinos de estos barrios, señala el concejal de Infraestructuras, Iván Romero, sin obtener respuesta concreta en ningún caso, añade el edil. No obstante, durante los próximos días remitiremos desde el Ayuntamiento un nuevo estudio hidrológico al Organismo de Cuenca para que adopte las soluciones pertinentes, ya que la Confederación debe hacerse cargo de esta situación puesto que son los responsables de la misma.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*