Las nuevas formas marcan la agenda política de Guardamar

Publicidad

Queremos Guardamar

Queremos fuerza que las negociaciones sean públicas y participa en una negociación pública en la que la sintonía entre la formación liderada por Andrés Navarro y los populares ha sido nula

Franciusco José Lorenzo (PP) y Andrés Navarro (QG)

En la tarde de ayer la Casa de Cultura de Guardamar acogió un acto novedoso y que de alguna manera refleja los nuevos aires que se respiran en la política tras las elecciones del pasado 24 de mayo, la negociación pública entre Queremos Guardamar  (QG) y el Partido Popular y al que asistieron cerca de un centenar de vecinos que quisieron ser testigos de este momento, que se podría catalogar de histórico.

Si bien la reunión fue convocada por los populares, la formación de nacida del activismo social ha puesto la primera condición para sentarse en la mesa de negociaciones, que esta no estuviera en «oscuros despachos», la propuesta era un acto público, una condición que ha sido aceptada por los populares, que necesitan apoyos si aspiran a mantener la alcaldía, algo que no parecería posible en principio con el apoyo de QG que dejó claro durante la reunión de que la propuesta de los populares, representados por Francisco Javier Lorenzo, no les «ilusiona». Por su parte Fco. Javier Lorenzo asegura haber comprendido el mensaje y trabajar nuevas propuestas y volver a llamar a QG a una nueva negociación en la que estaría la alcaldesa en funciones, Carmen Verdú.

Lanzar un mensaje

Finalmente y tras duros reproches al representante del partido popular los representantes de QG y el representante popular dieron por finalizada la reunión al no avanzar y, a pesar de la invitación de los populares a un segundo encuentro, esta está en el aire a la espera de lo que decida la asamblea de QG.

Por otra parte el acto de ayer sirvió a QG para dar un aviso a navegantes  acerca de cuáles son las bases sobre las que se sentarán a hablar, bases que se sientan en tres puntos básicos e irrenunciables para la formación cercana a PODEMOS entre las que se incluyen la auditoría de la deuda,  reducción salarial de alcaldes y concejales y  la declaración de Guardamar municipio libre de desahucios.  

Desconocimiento de la realidad

Francisco Lorenzo ha querido mantener las puertas abiertas y ha achacado los reproches y acusaciones de Queremos Guardamar al desconocimiento de estos de la realidad del Ayuntamiento, una realidad a la que achaca no haber podido hacer realidad en los últimos cuatro años de algunas propuestas e iniciativas a las que se comprometieron los populares en 2011. En cuanto a las propuestas puestas sobre la mesa Lorenzo aseguró que algunas son de muy difícil realización, aunque se ha comprometido a seguir reflexionando y recapacitando sobre el mensaje que las urnas y Queremos Guardamar les han hecho llegar.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*