
Entre las pruebas programadas se incluyen actividades como relevos con alcachofa, lanzamiento de alcachofa o pruebas matemáticas
Las Olimpiadas Escolares de la Alcachofa de la Vega Baja, que originalmente iban a celebrarse el 6 de marzo en el Estadio Sadrián de Almoradí, y posteriormente el 13 de marzo, han sido aplazadas por segunda vez debido a la previsión de lluvias. El evento, que iba a reunir a más de 50 escolares de diversos centros educativos de la comarca, se llevará a cabo ahora el jueves 20 de marzo.
El aplazamiento ha sido decidido por los organizadores, la Asociación Alcachofa Vega Baja, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Almoradí, ante la posible inestabilidad meteorológica de este jueves.
Las Olimpiadas Escolares de la Alcachofa son una iniciativa educativa y lúdica en la que participan estudiantes de quinto de primaria de los colegios de Almoradí, Callosa de Segura, Cox y Orihuela. El evento combina actividades deportivas, de ocio y conocimiento relacionadas con la alcachofa de la Vega Baja, con el objetivo de acercar a los más pequeños al cultivo que es un símbolo de la comarca.
Entre las pruebas programadas se incluyen actividades como relevos con alcachofa como testigo, lanzamiento de alcachofa al estilo jabalina, pruebas matemáticas sobre el sector de la alcachofa y un test de verdadero o falso sobre sus características. Además, los escolares podrán participar en actividades musicales, como el rap de la alcachofa, y demostrar su destreza en pelar alcachofas en el menor tiempo posible.
Deja tu comentario