Las personas sordas se reúnen para trabajar sobre accesibilidad

Publicidad

Encuentro personas sordas

El XV Encuentro Autonómico de Mayores de Fesord, celebrado en Torrevieja, abordó la problemática de este colectivo desde diferentes ángulos

Un centenar de personas mayores sordas del movimiento asociativo de la comunidad valenciana se reunieron desde el pasado jueves y hasta ayer domingo en el XV Encuentro Autonómico de Mayores. Este encuentro organizado por Fesord en colaboración con el movimiento asociativo ha organizado este encuentro que se ha llevado a cabo en el Hotel Cabo Cervera de Torrevieja y cuya jornada inaugural del pasado jueves contó con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, quien durante el acto aseguró que “en la ciudad de Torrevieja trabajamos mucho por la discapacidad” aunque reconoció que “queda mucho por hacer” por lo que acogía con mucha ilusión este encuentro que da una motivación especial para mejorar en la atención a los turistas y visitantes con discapacidad.

Una parte importante de estos encuentros son la cultura y el deporte, los participantes disfrutarán de una visita cultural a Torrevieja y de la práctica de distintos deportes en las instalaciones deportivas municipales. Además de la parte lúdica, este encuentro tienen un fin reivindicativo y de debate sobre la problemática a la que se enfrenta este colectivo que padece una discapacidad especialmente invisible, los participantes volverán a reclamar que las ciudades sean más accesibles y que se integren interpretes en lenguaje de signos en los medios de comunicación audiovisuales.

Desde la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana piden que se les escuche más para conocer las necesidades reales de este colectivo, una cuestión que ahora no ocurre, aunque las personas mayores sordas, un gran ejemplo de lucha en este colectivo seguirán trabajando para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva y transmitiendo el lenguaje de signos. Durante las jornadas se realizaron diferentes talleres en los que se abordaron las problemáticas del colectivo desde distintos ángulos.

Suspenso en accesibilidad

Torrevieja no es una ciudad especialmente accesible para las personas con discapacidad auditiva, el municipio carece de bucles magnéticos en las dependencias oficiales y en sus espacios culturales no cuenta con subtitulado o intérpretes de signos para hacer más accesible la cultura a este colectivo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*