Las playas de Orihuela lucen el distintivo Qualitur que se suma a las Banderas Azules y Banderas Q de Calidad

Publicidad

Desde hace varios años el municipio de Orihuela ha implantado en sus playas, un sistema de gestión que aúna requisitos ambientales y de calidad

El concejal de Playas, Dámaso Aparicio, participó junto al concejal de Sanidad, José Galiano, en el izado de banderas del distintivo Qualitur en las playas oriolanas, que se unen a los galardones de Q de Calidad Turística y Banderas Azules, sometidos a exámen y revisión en estas fechas.

Tal y como recordó el edil, desde hace varios años el municipio de Orihuela ha implantado en sus playas, un sistema de gestión que aúna requisitos ambientales y de calidad.

«Un sistema encaminado a la consecución de la mejora de la gestión de todos los servicios prestados en las playas para promover una mayor satisfacción para los usuarios de las mismas, así como una mejora continua de la eficacia del sistema de gestión, asegurando con ello la sostenibilidad ambiental de litoral de Orihuela y de su soporte turístico», añadió Aparicio.

El edil de Playas quiso resaltar que como resultado de esta labor de impulso y mantenimiento de sistemas de calidad, los arenales oriolanos se han hecho acreedores de distintivos de diversa índole, otorgados por diferentes entidades y organismos. «Entre ellos este distintivo Qualitur, otorgado por la Generalitat Valenciana, que se ha izado en nuestras playas y que junto a los galardones de Q de Calidad Turística y Banderas Azules, certifica la calidad de nuestras playas», manifestó Aparicio.

Finalmente, Dámaso Aparicio quiso agraecer a las Concejalías de Playas, Infraestructuras, Limpieza Viaria, Seguridad Ciudadana, y a todas aquellas que han hecho posible estos reconocimientos, y destacó «la importancia de seguir manteniendo estos galardones para que los oriolanos y turistas que nos visitan puedan disfrutar de lo mejor de nuestra costa».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*