Las playas de Torrevieja mantienen sus banderas de calidad

Publicidad

CALA PITERAS

La Mata, Los Locos, El Cura, Los Náufragos y Cala Piteras renuevan sus banderas azules

 

La Fundación de Educación Ambiental ha renovado las banderas azules de las playas de La Mata, Los Locos, El Cura, Los Náufragos y Cala Piteras ha vuelto a repetir en este importante distintivo de calidad medioambiental, al reconocimiento a estas cinco playas salineras se suman los reconocimientos obtenidos por el Real Club Náutico de Torrevieja y el Puerto Deportivo Marina Internacional, que también renuevan sus distinciones.

La ‘bandera azul’ es un distintivo internacional que premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, las condiciones medioambientales, la excelencia de los servicios que se prestan a sus usuarios o el respeto a la legislación.

Por su parte el concejal de Playas, Francisco Moreno, ha destacado el gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Torrevieja en el cuidado, limpieza y mantenimiento de las playas de la localidad, durante los 365 días del año. Los criterios de concesión de la Bandera Azul se revisan periódicamente y cada año son más exigentes. De esta forma, las playas deben contar, entre otras cosas, con planes de emergencias, destacando que todas las playas galardonadas del municipio de Torrevieja cuentan con rampas de acceso para personas con minusvalías, dotación de aseos públicos, así como un perfecto mantenimiento y servicios de las playas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*