Las regatistas torrevejenses Irene Sánchez y Paloma Medina se proclaman subcampeonas del Campeonato de España Clase 29er

Publicidad

irene y paloma campeonato españa vela

Durante la Semana Santa las dos parejas de 29er del Real Club Náutico de Torrevieja, se han desplazado a Málaga para correr el Campeonato de España de dicha clase, el cual ha contado con una participación de 25 embarcaciones de las CCAA de Andalucía, Murcia, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña y Valencia

 

Los vientos fueron variados en dirección e intensidad durante los cuatro días de competición. El miércoles y jueves se navegó con vientos del 120 a 140º e intensidades de 5 a 10 nudos, pudiéndose completar cuatro pruebas cada día.

El viernes, tras comenzar con vientos de 8-10 nudos del Sur, la intensidad fue disminuyendo paulatinamente, lo que propició que el Comité de Regatas tuviera que mandar a la flota a tierra tras completar la segunda manga del día.

Finalmente, el Sábado se completaron cuatro mangas con vientos variados entre 5 y 15 nudos de entre el 240º al 320º. Tras finalizar 14 pruebas, las regatistas del RCN Torrevieja, Irene Sánchez y Paloma Medina, se proclamaban subcampeonas de España de la categoría y decimocuartas en la clasificación general.

Tras luchar por el Top Ten hasta el último día, las chicas veían como dos volcadas en la primera prueba del cuarto día le alejaban de su objetivo. Por su parte, Ramón Ortega y David Azurmendi finalizaron en décimo-octava posición, ya que no consiguieron alcanzar la suficiente regularidad para acceder a posiciones más privilegiadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*