Los capirotes inician la procesión del Prendimiento

Publicidad

Miles de guardamarencos participan en los desfiles procesionales del Lunes Santo

En la noche de ayer miles de guardamarencos salieron a las calles para vivir con fervor y devoción el desfile procesional de los pasos que en la noche de ayer protagonizaron la Procesión de Lunes Santo, en la que la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto representó el ‘Prendimiento’ a su paso por la calle Mar.

Las imágenes acompañadas por una multitud de fieles y cófrades recorrieron el itinerario comprendido entre la salida de la Iglesia, Ingeniero Mira, la Plaza de Abastos, San Emidgio, Norte, Colón, San Jaime y el regreso al templo por la calle Mar, ingeniero Mira y la entrada de regreso a la Iglesia.

Programa de procesiones

15 de abril

21:30 h. Procesión de la Hermandad de la Flagelación del Señor. A su llegada a la explanada final de la calle del Castillo (en torno a las 22:30), se representará el “Lavatorio de Pilatos”.

16 de abril

19:30 h. Traslado de la Stma. Virgen de los Dolores desde el Salón de Tronos por el itinerario de costumbre.

21:30 Escenificación de los encuentros de Jesús con la Virgen , San Juan y la Verónica en  la “Calle de la Amargura”  con las Cofradías de Ntro. Pdre. Jesús Nazareno, San Juan Evangelista y la Stma. Virgen de los Dolores en la calle Ing. Mira (puerta sur de la Iglesia).

22:00 h. Procesión con las Cofradías de Ntro. Pdre. Jesús Nazareno, Ntro. Pdre. Jesús de la Caída y la Stma. Virgen de los Dolores.

17 de abril

21:30 h. Traslado del “Señor del Monte” hasta la Iglesia por el itinerario de costumbre.

23:30 h. Procesión del Silencio con la Cofradía del “Señor del Monte”.

18 de abril

20:30 h. Traslado del Santo Sepulcro desde la Cofradía de Pescadores.

21:00 h. Solemne Procesión General del Santo Entierro de Cristo, con las Cofradías de la Oración en el Huerto, Flagelación del Señor, Ntro. Pdre. Jesús Nazareno, Ntro. Pdre. Jesús de la Caída, Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Stma. Virgen de los Dolores, Santo Sepulcro, San Juan Evangelista y Stma. Virgen de la Soledad. Acompañadas por sus respectivas Bandas de cornetas y tambores, y de Música y la Agrupación Musical de Guardamar.

19 de abril

22:00 h. Bendición del Fuego, Vigilia Pascual y Misa Solemne de la Resurrección del Señor.

20 de abril

10:00 horas. Encuentro de la Stma. Virgen y Procesión de la Resurrección, con las Cofradías de San Juan Evangelista, la Dolorosa y la Soledad que acompañarán a la imagen de la Inmaculada Concepción enlutada, junto con representaciones del resto de cofradías que acompañarán al Ángel de la Resurrección y  al Santísimo Sacramento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*