Los ciudadanos ya participan en los Plenos de Guardamar

Publicidad

PLENO 3

El alcalde José Luis Sáez espera que los guardamarencos participen más en este turno de ruegos y preguntas ciudadanos según sea más conocida la medida

Por primera vez en la historia democrática de Guardamar, los ciudadanos tienen la voz en un Pleno Municipal. Así fue el pasado 30 de julio cuando tras acabar el punto de ruegos y preguntas que los concejales en la oposición realizan al nuevo equipo de gobierno, el Alcalde tomó la palabra para informar a todos los presentes y a todos los ciudadanos de la localidad que, desde ese momento, cualquier persona que esté en el salón de plenos podía manifestar ruegos o preguntas a los concejales delegados. Informó también que esta práctica se llevará a cabo en todos los próximos plenos ordinarios que se realicen y que las preguntas se responderán bien en el acto, bien en la próxima reunión de la corporación.

Según manifiesta José Luis Sáez, tal vez por lo inesperado de la medida, sólo dos personas tomaron la palabra, y tiene la esperanza que, conforme los guardamarencos tengan conocimiento de esta capacidad, acudan más a este tipo de actos y ejerzan este derecho a plantear sus dudas a los concejales delegados.

Comenta el Alcalde que aunque la incorporación de esta medida de participación está prevista en el próximo Reglamento de Participación Ciudadana que el ejecutivo quiere elaborar en colaboración con todos los ciudadanos que lo deseen, valoró la conveniencia de comenzar ya a ejecutarse puesto que la legislación vigente la permite.

José Luis Sáez manifiesta que «esta participación es una muestra más del carácter democrático que tanto yo como mis compañeros queremos poner en marcha en la localidad y poner de manifiesto a los ciudadanos que otra forma de hacer política es posible».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*