Los colectivos animalistas logran suspender la carrera de burros de Almoradí

Publicidad

finca privada

El equipo de gobierno retiró el evento del programa oficial de fiestas aunque la asociación Equus pretendía realizarlo en una finca privada 

Imagen extraída del Facebook de Abadal

La tradicional carrera de burros de las fiestas de Almoradí no se celebró finalmente el sábado en la finca privada a la que los organizadores trasladaron el evento después de que el Ayuntamiento decidiera retirarlo del programa oficial de actos. La nueva corporación municipal, conformada por PSOE e Izquierda Unida, decidió no incluir el acto dentro de las actividades festivas después de que diversos colectivos animalistas vengan denunciado desde hace años un presunto maltrato animal durante el trascurso de este evento.  

Ante estos hechos la Asociación Equus, encargada de organizar esta carrera desde hace dos décadas, trasladó la carrera a una finca privada. Sin embargo, la presión de los colectivos animalistas obligó a la asociación a transformar la carrera en un paseo para los más pequeños. Hasta la finca donde estaba convocado el evento se trasladaron medio centenar de defensores de los animales de diferentes asociaciones de la comarca como Abadal, protectora de Almoradí, Apadac de Callosa de Segura o del partido animalista PACMA de Alicante. También se encontraban en el acto la concejal de Protección Animal, Ana Andreu.

Desde la protectora animal de Almoradí, Abadal, han manifestado su satisfacción por lograr la paralización de este acto, que hasta la fecha había sido uno de los más tradicionales del programa de fiestas. Consideran que a partir de ahora la localidad debe ser conocida «por su amor a los animales». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*