‘Pochi’ Wandosell se sube al podio europeo de Optimist

Publicidad

pochi wandosell

La ciudad galesa de Pwllheli ha acogido entre los días 17 al 24 de julio el campeonato de Europa de la clase, primera participación del regatista del náutico Torrevieja, en la que ha logrado meterse entre los diez mejores

España ha brillado con luz propia en el recién clausurado campeonato de Europa de la clase Optimist, cita que se ha desarrollado en la ciudad galesa de Pwllheli entre los días 17 al 24 de julio.

Un éxito deportivo a nivel individual y colectivo, en el que ha destacado y ha jugado un papel importante el torrevejense Jose Mª Wandosell ‘Pochi’, logrando una trabajada quinta plaza, que lo coloca entre los diez mejores de Europa. Cabe destacar que es la primera ocasión en la que el regatista del Real Club Náutico de Torrevieja forma parte del equipo nacional.

El torrevejense no pudo tener un mejor arranque en el campeonato de Europa, con dos primeros puestos pero… En la tercera prueba del pasado domingo y bajo unas condiciones meteorológicas poco favorables para él caía al puesto 24 y eso lo dejaba algo rezagado en los puestos de arriba. En las siguientes jornadas el torrevejense ha ido creciendo y buscando estar en el podio.

El primer paso lo daba al meterse en el grupo oro y ahí demostró el nivel que atesora, destacando un décimo, que ya le abría las puertas de podio y sobre todo en la última prueba, en la que ese cuarto puesto le daba el billete para terminar quinto en el campeonato de Europa.

El éxito de Wandosell, también viene ratificado por el triunfo de España, como equipo, al lograr la primera plaza, pero también por el individual, con el triunfo y título de campeona de Europa por parte de la javiense Julia Miñana.

El resto de la expedición española, con ocho regatistas ha brillado en aguas galesas. Alicia Fras y Alba Trigo en el top ten de la general de féminas, la primera de ellas quinta y la segunda décima. En chicos, tres se colocan en el top ten: Adolfo Villalón, cuarto; ‘Pochi’ Wandosell, quinto y Jerónimo Martín-Lagos se queda décimo. Manuel Beltrá finaliza decimoquinto y Xisco Comas el diecinueve en el grupo plata.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*