Los devotos de San Emigdio desembarcan en la Vega Baja cuando se cumplen 186 años del temblor que sacudió la comarca

Publicidad

San Emigdio patrón

La Asociación Italiana del Santo protector de los terremotos llega mañana a Catral y visitará Almoradí, Torrevieja y Orihuela, ciudades afectadas por el seísmo de 6,6 grados de 1829

La asociación que estudia la difusión mundial de la devoción al protector contra los terremotos, San Emigidio, afincada en Italia visitará a partir de mañana y hasta el próximo domingo varios municipios de la Vega Baja que fueron afectados por el histórico terremoto de 1829. Una sacudida de 6,6 grados en la Escala Ritcher que generó importantes destrozos sobre todo en Almoradí y Torrevieja.

La delegación de esta asociación llega mañana jueves a España encabezada por el Obispo de la diócesis italiana de Ascoli Piceno, monseñor Giovanni D´Ercole y el alcalde Guido Castelli, entre otros miembros y representantes tanto de la Asociación como de este estado del centro de Italia.

Su primera parada será Catral, una de las zonas afectadas por el terremoto que media comarca sufrió el 21 de marzo de 1829, ya que esta visita ha sido promovida por la por la asociación catralense ‘Castrum Altum’ que viajó a la ciudad italiana de Ascoli Piceno en 2012 con ocasión de las fiestas ‘emidias’ para rendir homenaje al santo patrón de la ciudad. San Emigdio, patrón protector de los terremotos.

Esa misma tarde el Obispo Giovanni D’Ercole ofrecerá una misa en la Inmaculada Concepción de Torrevieja, en la que se dará a besar la reliquia de San Emigdio a todos los fieles. Una misa que se volverá a repetir el viernes por la tarde en la parroquia San Andrés de Almoradí.

La asociación cierra su visita el sábado a la comarca con una jornada en Orihuela, donde asistirán a una conferencia sobre la ciudad a cargo de Gregorio Canales, director de la Cátedra Arzobispo de Loazes. Tras la misma se realizará un recorrido urbano visitando el Museo de la Semana Santa, la Catedral, el Museo Diocesano de Arte Sacro y la Iglesia de Santiago Apóstol.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*