Los herederos de Mariano Sevilla ceden todo su fondo documental al Archivo Municipal de Orihuela

Publicidad

Zapata y heredera Mariano Sevilla

La donación se compone de instantáneas de Semana Santa, publicaciones periódicas, libros, enciclopedias y diccionarios

El alcalde accidental, Antonio Zapata, y María Sevilla Sáez, en representación de los herederos de Mariano Sevilla, han firmado un convenio para la donación de la biblioteca personal y archivo fotográfico de Mariano Sevilla al Archivo Municipal de Orihuela y a la Biblioteca Municipal María Moliner y su red bibliotecaria.

El convenio pretende divulgar el archivo personal y la trayectoria humana y profesional de Mariano Sevilla, así como darle utilidad pública a estos fondos documentales, aunque se estipula que los documentos no podrán salir del archivo y la biblioteca salvo para su restauración o para exposiciones temporales.

Todos los fondos donados pasarán a estar al servicio de la investigación histórica y cultural, tanto de particulares como de instituciones, en las instalaciones municipales que los acogerán.

Además de publicaciones periódicas y libros de cuentos, poesía, novelas, ensayos, religiosos, de temas de la comarca, enciclopedias o diccionarios, la donación incluye el archivo fotográfico original con instantáneas de Semana Santa, actos oficiales, procesiones, lugares y personas de Orihuela, así como un ejemplar digitalizado del Libro de la Junta Mayor de la Semana Santa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*