Zaplana dice que no existe malnutrición infantil en Orihuela por el buen funcionamiento de los servicios sociales

Publicidad

Zaplana 1jul14

Sólo 80 niños se han apuntado por el momento al campamento de verano con comedor gratuito previsto con 200 plazas

Hasta 200 niños se podrán beneficiar durante todo el mes de agosto del campamento de verano con servicio de comedor incluido que va a poner en marcha la Concejalía de Bienestar Social en los colegios Villar Palasí y Virgen de la Puerta. Una actividad a coste cero para las familias en la que hasta el momento se han inscrito 80 menores a falta de una semana para que se cierre el periodo de matriculación.

Esta circunstancia pone de relieve que en Orihuela no existe una emergencia por casos de malnutrición infantil como se ha querido hacer ver por parte de ciertos colectivos en las últimas semanas. El concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha explicado a este respecto que los Servicios Sociales están funcionando muy bien en el municipio y que las familias con menores en situaciones complicadas están siendo atendidas de manera individualizada. El socialista ya se ha manifestado en varias ocasiones en contra de los comedores sociales al uso impulsados desde las administraciones públicas –que no desde las ONG’s- porque entiende que los gobiernos tienen que destinar más dinero a Bienestar Social y no a comedores sociales. 

En este sentido, Zaplana ha asegurado que antes de ofertar este campamento, Bienestar Social se puso en contacto con los centros escolares y el servicio de Pediatría del hospital de Orihuela. Y, según ha confirmado, ni en los colegios ni en el centro hospitalario existe constancia de que en el municipio de Orihuela se haya producido ningún caso de malnutrición infantil a lo largo del curso pasado.

El campamento de verano se realizará para niños de entre tres y 15 años de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00, aunque entre las 13:00 y las 14:00 horas los padres que lo deseen podrán dejar a sus hijos en el servicio de comedor que se habilitará en los dos colegios gratuitamente.

Zaplana ha señalado que incluirá actividades lúdicas para el entrenamiento en habilidades sociales de los niños, así como para fomentar su respeto a la identidad de género, la igualdad, las actitudes críticas, la diversidad cultural y las actividades grupales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*