María Moreno dona su legado personal sobre Miguel Hernández al Archivo Histórico de Orihuela

Publicidad

María Moreno y Rosa Martínez

La oriolana, amiga personal de Josefina Manresa y del poeta, entrega al Ayuntamiento 22 documentos entre los que se encuentran fotografías y documentos originales del autor 

La oriolana María Moreno, amiga personal de Josefina Manresa y Miguel Hernández, ha donado todo su fondo documental al Archivo Histórico de Orihuela. Un legado personal compuesto por 22 documentos que incluyen una foto original del poeta oriolano, una carta escrita por Josefina Manresa, varios libros, y una copia del expediente de juicio sumarísimo que condenó a Miguel Hernández. Así como diversas publicaciones sobre la vida y obra del autor.

La entrega se ha hecho efectiva esta mañana y la edil de Cultura, Rosa Martínez, ha destacado que Moreno «ha querido donar sus recuerdos en torno a la familia y la vida de Miguel Hernández», al tiempo que ha indicado que la propia donante «es testimonio de la vida del poeta».

Moreno es hermana del marido de la hermana mayor del poeta oriolano (Elvira Hernández) y fue amiga personal de su viuda, Josefina Manresa. Por lo que atesora multitud de recuerdos de momentos vividos con el poeta, entre los que ha destacado sus viajes a Madrid en los que permanecía en casa de su hermano y estaba junto a Miguel Hernández cuando este iba a visitarlos.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*