Los pilareños aprenden a prevenir alteraciones del desarrollo en bebés

Publicidad

Atención Temprana

El Servicio de Atención Temprana imparte una charla sobre desarrollo psicomotor y pautas evolutivas del bebé

 

El pasado miércoles 4 de noviembre se realizó la primera charla de promoción de la salud en Atención Temprana fue impartida por el equipo multidisciplinar del Servicio de Atención Temprana de Pilar de la Horadada y coordinada con la matrona del centro de salud del municipio.

En la ponencia se abordaron diversos temas como la importancia de los cambios posturales del bebé durante el sueño y su alimentación para prevenir la aparición de plagiocefalias y deformaciones en la estructura craneal, que pueden ser tratadas con osteopatía.

Además, se habló sobre el desarrollo psicomotor en el primer año de vida, dando pautas evolutivas normalizadas en cada una de las áreas del desarrollo (motora, lenguaje, cognitivo y social) y pequeños consejos para estimular al bebé.

Esta charla, además de ser informativa también tiene como objetivo prevenir posibles alteraciones en el desarrollo de los bebés.

 

El Servicio de Atención Temprana, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, se encuentra en la Cañada de Práez y está abierto a todas aquellas familias de Pilar de la Horadada interesadas para cualquier consulta o valoración de sus hijos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*