Los pintores de los Murales de San Isidro, Senderista del Año 2014

Publicidad

Murales San isidro

Los niños del colegio Virgen de la Puerta serán los encargados de inaugurar la Senda del Poeta con un espectáculo flamenco

El colectivo de pintores de los Murales de San Isidro será el Senderista del Año en la próxima edición de la Senda del Poeta que se va a celebrar los días 28, 29 y 30 de marzo. Así lo ha anunciado esta mañana la edil de Turismo, Rosa Martínez, quien ha recordado que estos artistas han creado el mayor museo al aire libre que existe sobre la figura del poeta Miguel Hernández, con 137 murales decorados cuando se celebre la próxima edición prevista para el mismo fin de semana de la Senda.

Los pintos recogen así el testigo del Centro Ocupacional Oriol que obtuvo esta distinción en la anterior edición de esta actividad que aúna deporte y cultura. Una representación de estos artistas, Eva Ruíz, Quique Payá y Azorín, recogerán el próximo viernes 28 durante el acto de inauguración de la Senda del Poeta la placa de Senderista del Año 2014.

En esta ocasión los encargados de preparar la apertura de una nueva edición de la Senda del Poeta serán los alumnos del colegio Virgen de la Puerta, que exhibirá los resultados del proyecto de inserción social  ‘Educar en el arte flamenco’ que lleva a cabo este centro escolar desde el curso pasado.

La directora del colegio, Carmen Navarro, ha explicado que este proyecto educativo enlaza el contenido curricular con la música para conseguir que el alumnado, en su mayoría de difícil adaptación, se interesen por las materias escolares y aprendan valores. Según ha asegurado Navarro los resultados de esta iniciativa ya son palpables en el centro, que ha conseguido reducir el absentismo escolar por las tardes. «Hemos mejorado además la escucha, la concentración y la empatía de los alumnos en el centro», ha indicado.

Durante la inauguración de la Senda del Poeta, en el Rincón Hernandiano, los niños del Virgen de la Puerta harán una actuación de cajón y recital de poesía con guitarra. En este espectáculo participarán los artistas y profesores del taller ‘Educar en el arte flamenco’ Pepe Vegara, Fraskito y Noelia García.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*