Los sindicatos de la Policía Local exigen a Bascuñana que no dilate más el proceso para designar al tribunal de oposiciones

Publicidad

Denuncian la «falta de transparencia» del alcalde oriolano y su «continúo atropello» al cuerpo policial

Los sindicatos UGT-FSP y SPPLB de la Policía Local de Orihuela han vuelto a denunciar, por segunda vez en menos de una semana, la “falta de transparencia” del alcalde Emilio Bascuñana y su “continúo atropello” al cuerpo policial.

En un comunicado, denuncian que “por algún oscuro motivo” el regidor oriolano sigue dilatando el proceso para designar al tribunal calificador de oposiciones así como “mantiene paralizadas desde hace más de un mes, el pago de la tasa para la publicación en el boletín oficial de las bases por las cuales se regirán los procesos para proveer de 33 plazas de agente de Policía Local”.

Casualmente, explican en su comunicado, “el jueves pasado se produjo la renuncia de forma particular e individual de una gran parte de los miembros del tribunal calificador para una bolsa de Protección Civil, todos ellos policías locales de Orihuela, y sospechamos que haya podido ser debido a que con las manifestaciones del señor alcalde se haya puesto en tela de juicio la honorabilidad de los integrantes de la plantilla de la Policía Local de Orihuela. Seguro que ni se percató que los miembros de ese tribunal eran policías locales. Nos parece curioso que los policías, a los que ensucia con sus palabras y forma de actuar, sirvan para formar parte de algunos tribunales y no para otros. Esta renuncia ha sido, en nuestra opinión muy significativa”, denuncian.

A través de su escrito, los sindicatos exigen al alcalde un aclaración, “que diga a qué se refiere con más transparencia, cuando todo se ajusta a la legalidad”, y que que nombre los tribunales de la forma que se estable en la ley. “Que deje de poner en entredicho la profesionalidad de este colectivo y su más alto mando, y que deje de causar daño a la ciudadanía, que es quien en última instancia sufre las consecuencias, y a los policías que salimos a la calle a velar por su seguridad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*