Los socialistas de la Vega Baja alegan contra el Plan de Residuos Urbanos

Publicidad

Pineda asegura que el documento está «obsoleto» porque comenzó a redactarse siete años

Los socialistas de la Vega Baja han presentado alegaciones en las Cortes Valencianas contra el Plan Integral de Residuos (PIR) impulsado ahora por la Generalitat aunque lleva redactándose desde el año 2007. Un hecho que según explicó ayer el secretario del PSOE comarcal, Manuel Pineda,    hace que el documento esté «desfasado» al no incluir preceptos tan importantes en esta materia «como los objetivos de reducción de residuos o la colaboración con entidades universitarias para la búsqueda de un modelo de eliminación sostenible».

Por este motivo, los socialistas han alegado el PIR presentado por los populares a través de su representante en las Cortes Francesc Signes. Pineda ha explicado, junto al diputado provincial Raúl Valerio Medina, que el documento que pretenden aprobar el PP de la Generalitat está «obsoleto» porque «sigue apareciendo el vertedero de Torremendo».

Asimismo, los socialistas han criticado que el periodo de alegaciones al PIR sea sólo de 15 días y que el documento sólo se limita a «un volcado de ideas». «Todo son generalidades y no se da ninguna cifra ni se compromete asignación presupuestaria alguna», indican en la alegación presentada a través de Signes y facilitada a los medios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*