Los socialistas piden las facturas de móviles de 2007 a 2011 para aclarar el uso realizado por los ediles

Publicidad

Una vez se determine y averigüe el uso de los terminales, los concejales aseguran que no tendrán inconveniente en subsanar los posibles errores cometidos

El grupo municipal socialista de Redován, a través de su portavoz Manuel Carrillo, ha presentado esta mañana por registro un escrito solicitando al ayuntamiento el «acceso y copia de las facturas de todas las líneas móviles, asignadas a los cargos políticos, existentes en el Ayuntamiento con todo su detalle, desde el 1 de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2011». Esta petición surge a raíz de las apariciones en prensa de la existencia de facturas de teléfono referidas a dos ediles del anterior equipo de gobierno socialista. Los socialistas explican que quieren aclarar el uso de los móviles realizado por las ediles ya que desde el equipo de gobierno no se han puesto en contacto con ellos para contrastar estas facturas.

Los concejales socialistas quieren analizar las facturas referentes a ese periodo de tiempo para ver qué es lo que realmente aparecen en los documentos con el objetivo de concretar el total del importe al que ascienden debido a un uso personal, puesto que, como ha aparecido en prensa, hay llamadas telefónicas a países extranjeros fruto del trabajo propio de las concejalías que ambas ediles ostentaban en aquel momento.

Tanto la ex edil como la concejal socialista, una vez se esclarezca el importe real de las facturas y se determine el uso ejercido, no tendrán inconveniente en subsanar los posibles errores e ingresarán el montante económico correspondiente.

Los socialistas de Redován quieren recordar al alcalde Emilio Fernández la sentencia que absuelve a los cuatro concejales que denunció por apropiación indebida de móviles y que le condenaba al ayuntamiento al pago de las costas. Además, la sentencia reza que el alcalde actúa de «mala fe».

Una vez se esclarezca este asunto, que ha utilizado el PP de forma «carroñera» y «sangrante», los concejales del PSOE «vamos a seguir trabajando para mejorar la ciudad, fiscalizar al gobierno y avanzar en servicios, cosa que al alcalde se le ha olvidado hacer porque solo le gusta la política para llevarla a los juzgados y luego perder».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*