Los vecinos de la zona del mercadillo piden que se garantice la higiene y la seguridad sanitaria

Publicidad

Han elevado un escrito al alcalde en el que revindican que se garantice el acceso de las ambulancias, urinarios públicos y la prohibición de montaje antes de las seis de la mañana 

La situación que padecen los vecinos que residen en la zona donde cada viernes se ubica el mercadillo semanal lleva alargándose ya 15 años, por este motivo se han reunido con el grupo municipal Socialista para informar de la situación y recibir el apoyo de esta formación política.

Ángel Sáez, portavoz de los socialistas en el ayuntamiento de Torrevieja, ha informado que los vecinos le han trasladado la preocupación y los problemas que causa a su vida diaria el mercadillo de los viernes. A la vez que  ha trasladado a los medios de comunicación el total apoyo de su formación política a las reivindicaciones de estos vecinos.

Sáez puntualizó que la actitud de los vecinos con respecto a este mercadillo semanal demuestra que lo que pretenden no es la retirada del mercado a otro lugar, sino que se respeten sus derechos y el que alcalde trabaje para hacer compatible este mercadillo con las necesidades imprescindibles de su vida diaria. Prueba de ello es el escrito que han elevado al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en el que le piden que solucione algunas deficiencias importantes que convierte a los residentes en esta zona en “ciudadanos con menos derechos que los del resto de la ciudad”.

Entre las reivindicaciones se menciona que los propietarios de garajes pagan un vado que no pueden utilizar cincuenta días al año, y piden que esa situación sea contemplada, así como la higiene de la zona, ya que explican que a la suciedad lógica generada por la actividad comercial se suman las necesidades biológicas que se muchas veces se alivian entre puestos por la falta de urinarios públicos para mercaderes y usuarios, las molestias ocasionadas en las horas de descanso por el montaje de los puestos, por lo que le solicitan que se prohíba este montaje hasta las seis de la mañana  y la habilitación de aparcamientos para vehículos de gran envergadura propiedad de los vendedores.

Pero sobre todo destacan el derecho a la salud y aseguran que “son varias las ocasiones en las que ha ocurrido un problema de salud importante, a veces con resultado de muerte, y las ambulancias han tardado muchísimo en llegar”. Lo que es un grave riesgo para habitantes, mercaderes y usuarios y solicitan un estudio que garantice el rápido acceso de las ambulancias.

 

            

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*