Los vecinos de Rojales donaron 32 toneladas de textil usado en 2014

Publicidad

contenedor-ropa-usada

Desde la ONGD Humana en Levante se muestran «muy agradecidos» con los vecinos de la localidad «por su compromiso demostrado con el medio ambiente y la cooperación al desarrollo»

Los rojaleros donaron durante el pasado 2014 más de 32.000 kilogramos de ropa y calzado usado a la ONG para el desarrollo ‘Humana Fundación Pueblo para Pueblo’. La ropa usada fue recogida a través de 15 contenedores que la ONGD tiene repartidos por toda la localidad, 13 de ellos en virtud de un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento y 2 en colaboración con entidades y empresas privadas.

La promotora de la ONGD Humana en Levanta, Laura Bernases, ha asegurado que desde la organización se sienten «muy agradecidos» a los vecinos de Rojales «porque diariamente expresan su solidaridad y su compromiso con el medio ambiente y la cooperación al desarrollo a través de la donación de ropa».

ONGD Humana
Desde el inicio de su actividad en España, el objetivo de Humana es gestionar de manera eficaz las donaciones de ropa usada e incentivar la reutilización y el consumo responsable. Es una finalidad compartida por la Directiva Marco de Residuos y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), cuya prioridad es reducir la generación de residuos desde su origen e incrementar la preparación para la reutilización y el reciclado de los residuos domésticos y similares.

La reutilización y el reciclaje textil contribuyen a la protección del medio ambiente al reducir en parte los residuos generados por la ciudadanía, otorgando una segunda vida a una ropa que de otra manera iría a parar al vertedero para su incineración (cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según datos de la Comisión Europea). Es un servicio gratuito para el municipio y significa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*