Los vecinos de San Miguel de Salinas rechazan la instalación de una planta de transferencias

Publicidad

asamblea

Solicitan que el Gobierno Municipal modifique las ordenanzas para que la instalación de vertederos y plantas de transferencias sean incompatibles con los usos de suelo

La asamblea de vecinos celebrada en la noche del día de ayer en el local de la asociación de vecinos ‘San Miguel Arcángel’ acordó solicitar al gobierno municipal del bipartito del PP y UPyD, la modificación de las normas urbanísticas vigentes para que sea incompatible en todo el término municipal la concesión de licencias para la instalación de cualquier tipo de negocio referido al vertido o tratamiento de basuras.

Solicitan que esta modificación se realice en el ámbito del pleno extraordinario monográfico sobre la basura, que, a instancias de la asociación, fue solicitado por los grupos políticos de la oposición, PSOE e IU, el martes pasado. Como medida de apoyo y fuerza, entre otras acciones, los vecinos realizarán una campaña de recogida de firmas en toda la población durante este mes de octubre.

Los más de cien vecinos y vecinas reunidos en asamblea en el día de ayer se mostraron decepcionados, engañados y confundidos por la falta de información y transparencia del bipartito en la gestión de este asunto. Consideran inadmisible que los vecinos se hayan enterado de la decisión del ejecutivo de instalar una planta de transferencia a través de los medios de comunicación. En consecuencia, ante la falta de credibilidad del gobierno municipal, manifestaron su decisión de  participar de una manera activa y emprender cuantas acciones fueran necesarias para zanjar este asunto de una manera clara y definitiva, según la voluntad allí manifestada por los asistentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*