Los vuelos ‘low cost’ traen en julio a la Comunitat cerca de 600.000 pasajeros extranjeros

Publicidad

avión

Esta cifra supone un 6,9% más con respecto al mismo mes del año anterior

Un total de 596.485 pasajeros extranjeros de aerolíneas de bajo coste eligieron a la Comunitat Valenciana como su destino el pasado mes de julio. Este cifra de turistas supone un crecimiento del 6,9% con respecto al mismo mes del anterior.

Estos datos, aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, muestran que la Comunitat Valenciana fue en julio el cuarto destino español en volumen de entrada de pasajeros en compañías los cost, con una cuota del 13,9% del total nacional, solo por detrás de Cataluña (27%), Baleares (21,5%) y Andalucía (14%).

El aeropuerto de Alicante-Elche recibió el 77,5% del total de llegadas a la Comunitat por esta vía, con un total de 462.170 pasajeros que aterrizaron en vuelos de bajo coste durante el pasado mes de julio, un 6,2% más que en julio de 2014.

Datos acumulados

Durante los primeros siete meses de 2015 la Comunitat Valenciana ha recibido cerca de 2,9 millones de pasajeros internacionales entrados por aerolíneas low cost, lo que supone una subida del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos resultados sitúan a la Comunitat Valenciana en la tercera posición del ranking nacional, después de Cataluña y Andalucía.

En el periodo enero-julio, el aeropuerto de Alicante-Elche, que recibió el 76% de las llegadas a la Comunitat Valenciana, superó los 2,1 millones de pasajeros, un 6,3% más que en el mismo periodo de 2014.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*