Mañana arranca el 22º Certamen Juvenil de Habaneas con la participación de coros escolares locales

Publicidad

Juvenil Habaneras

El sábado se celebra la competición con la actuación de nueve corales, siete españolas y dos asiáticas, que deben interpretar como obligada la habanera ‘Estrella de Mar’ 

Mañana, viernes 8 de abril, comienza el 22º Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja con la participación fuera de concurso de las corales de los colegios La Purísima, Nuestra Señora del Rosario, Cuba y el Coro Infantil de la Escuela Coral Municipal.

La competición, en la que participan nueve coros –siete españoles y dos asiáticos- tendrá lugar el sábado en jornadas de mañana y tarde. El jurado está formado por tres  reputados músicos y directores corales, la catalana Rita Ferrer i Miquel, el canario Antonio Abreu Lechado y el asturiano Marco Antonio García de Paz.

Los coralistas que participarán en la fase de competición interpretarán cuatro obras: la habanera obligada “Estrella de mar” con letra de Francisco Atienza Ferrández y música de Ricardo Lafuente Aguado, otras dos habaneras de elección libre y una obra internacional o propia de su región de origen.

Las nueve agrupaciones que optarán a los premios del Certamen han sido seleccionadas por la Comisión Técnica del Patronato de Habaneras y Polifonía de Torrevieja de entre una veintena de solicitudes. De ellos siete proceden de distintos rincones de España – tres de la Comunidad Valenciana, tres de la Comunidad Autónoma de Madrid y uno de la Comunidad de Castilla y León- y dos del continente asiático, Indonesia y Corea del Sur. Mientras el jurado decide quien merece los premios, actuará el Coro Juvenil de la Escuela Coral Municipal, como anfitriones del Certamen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*