María Torres gana el premio de relato corto del Rotary Club de Almoradí

Publicidad

Gómez relato corto 28may15

La alicantina triunfa gracias a su relato ‘Bandada de Gansos’ que narra una emotiva historia de superación de la anorexia 

La joven alicantina María Torres ha obtenido el primer premio de relato corto que organiza por segunda vez el Rotary Club de Almoradí gracias a su obra ‘Bandada de Gansos’, una emotiva historia de superación de la anorexia escrita con mucha delicadeza por esta alumna del centro educativo El Valle.

El segundo premio de esta certamen ha recaído en José Serna, alumno del Colegio Santo Domingo de Orihuela por la obra ‘Saber Estar’, mientras que la mención especial la ha obtenido la catralense Meritxell Miralles por ‘La promesa’.

Las obras de estos alumnos premiados han sido editadas, junto a otras obras seleccionadas, entre los 73 relatos que se presentaron a concurso y publicadas en un libro que se ha puesto a la venta por 10 euros. Los beneficios se destinarán al programa contra la polio que financia esta institución.

En concreto, las obras seleccionadas son ‘El Violín y la Orquídea’ de Fiorella Sermacisian; ‘El Caballero de la Capa Marrón’ de Cristian Cortés Ruiz; ‘Encadenada a su Espalda’ de Tania Mínguez; ‘¿Te vas sin mí?’ de Alba Sempere; ‘Un día más’ de Juan Sánchez; ‘El Pasillo 13’ de Marta Rodríguez; ‘Nueva generación, renace una esperanza’ de Mª Carmen Sánchez; ‘Mataría por ti’ de Naufal Nassar o ‘Lecciones de Guerra’ de Ana María Hurtado.

‘Viajeros de la libertad’ de Paula Sala; ‘Los peligros de las redes sociales’ de Andrea Ruiz o ‘El lado bueno de las cosas’ de Elena Pérez también forman parte de los relatos seleccionados.

Entre las entidades colaboradoras para la difusión y participación destacan los institutos Azud de Alfeitamí y Antonio Sequeros de Almoradí, el IES Benejúzar y los colegios de Santo Domingo de Orihuela, El Valle de Alicante y Ntra. Sra. del Carmen de Elche.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*