Marzo ha sido cálido y extremadamente seco

Publicidad

Marzo2014

El Proyecto Mastral hace balance climatológico del mes de marzo y anuncian un abril que comenzará con tiempo muy variable y un notable ascenso de las temperaturas de cara al fin de semana

Un mes más, la lluvia ha sido la gran protagonista por su ausencia en Torrevieja. Si por algo se va a caracterizar el mes de marzo en cuanto a la meteorología en Torrevieja, es porque apenas han caído unas décimas de precipitación en este tercer mes del año y en el que recibimos a la primavera. Por lo tanto marzo se gana el calificativo de un mes extremadamente seco en nuestra ciudad y en general en la Vega Baja, aunque hay ciudades como Orihuela en la que se ha registrado algo más de precipitación, aunque en cualquier caso se queda muy por debajo de los valores medios.

Así se desprende de los datos recogidos por las cuatro estaciones de Proyecto Mastral que apenas registraron medio litro por metro cuadrado en Torrevieja, una cantidad muy por debajo de la media que se sitúa en torno a los 18 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las temperaturas, marzo ha sido un mes cálido con una temperatura media que se sitúa casi un grado por encima del valor medio. Si la media es de 14,3 grados, este año la media ha sido de 15 grados centígrados. La sensación general viene a corroborar los datos y muchas personas creen que este año el mes de marzo ha sido muy seco, caluroso y también muy ventoso.

Y es que, aunque las rachas no fueron tan fuertes como en los meses anteriores, el viento volvió a superar los 60 km/h en Torrevieja. De nuevo, el sucesivo paso de profundas borrascas venía acompañado de fuertes vientos, muchas nubes pero poco o nada de lluvia, situación habitual en los frentes de poniente y que dejaron también jornadas plenamente primaverales y casi veraniegas algunos días del mes. Al igual que ocurrió en febrero también destacamos la niebla que tuvimos durante algunas jornadas en Torrevieja y que dejaron una primera línea de playa cubierta mientras que a pocos metros el sol seguía luciendo sin problemas.

Comenzó abril con una situación que no se aleja mucho de lo que venimos disfrutando. Los primeros días van a ser muy variables. A mediados de esta primera semana podría llover de forma débil aunque durante el fin de semana predominará el sol y las temperaturas subirán de forma notable.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*