Guillén solicita a Bruselas que siga las actuaciones de las administraciones españolas en relación a Cala Mosca

Publicidad

Guillén Parlamento Europeo

El alcalde oriolano ha comparecido junto al concejal Robert Houliston en el Parlamento Europeo tras los trámites realizados por el eurodiputado del grupo Los Verdes-Ale Iñaki Irazabalbeitia

El alcalde, Monserrate Guillén, ha comparecido hoy en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas para solicitar que las instituciones europeas investiguen las actuaciones de las administraciones españolas en relación a la urbanización de Cala Mosca.

Guillén ha comparecido junto al concejal Robert Houliston, quien ha representado al partido Claro, formación que denunció el proyecto de urbanización en el Parlamento Europeo hace unos años. A la comparecencia de ambos ediles, promovida por el eurodiputado del grupo Los Verdes-Ale Iñaki Irazabalbeitia, también ha asistido la portavoz del grupo municipal socialista, Carolina Gracia.

Durante su intervención, el alcalde oriolano ha solicitado a la Comisión de Peticiones que se sigan las actuaciones de las administraciones autonómica y estatal en cuanto a la declaración de impacto ambiental que se le exige ahora al promotor urbanístico que pretende construir unas 2.000 viviendas en Cala Mosca.

Del mismo modo, ha pedido que se preste atención por parte de la Comisión la delimitación de costas que está en proceso y las actuaciones en materia de protección medioambiental que lleve a cabo el Ayuntamiento de Orihuela, como la declaración de microrreserva de Cala Mosca. Así, el alcalde se ha comprometido a remitir toda la información acerca de actuaciones que afecten a este espacio natural y que lleve a cabo el Ayuntamiento.

En este sentido, el eurodiputado Irazabalbeitia ha solicitado a la Comisión de Peticiones que envíe un escrito dirigido a la administración autonómica y al Gobierno central en el que se le comunique que la petición realizada por Los Verdes está abierta y que el proceso de investigación del Parlamento Europeo seguirá su curso. Esta petición ha sido aceptada por todos los grupos representados en la Comisión de Peticiones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*