Más de 300 alumnos rafaleños reciben el primer pago de la Xarxa Llibres

Publicidad

Ayto Rafal 10nov14

La concejalía de Educación destinará casi 12.000 euros y tiene previsto aportar la misma cantidad en la segunda fase

El municipio de Rafal ya ha recibido el primer pago de la ayuda del programa Xarxa Llibres impulsado por la Conselleria de Educación. En total han sido 357 alumnos del municipio los que han recibido una primera ayuda de 100 euros para la compra de libros. En total han sido 35.305 euros destinados a este fin de los cuales el Ayuntamiento de Rafal, a través de la concejalía de Educación, ha aportado 11.766 euros y tiene previsto aportar en la segunda fase la misma cuantía.

El edil de Educación, Francisco Jesús García, explicó que esta primera ayuda es para la compra de libros y que una vez finalizado el curso y devuelto los libros, a los alumnos se les hace otro pago con la misma cuantía para volver a comprar libros del próximo curso. “Desde la concejalía de Educación agradecemos la colaboración en la coordinación de la solicitud de estas ayudas, tanto a los centros educativos de la localidad como a las Asociación de Madres y Padres (Ampas)”, afirma el edil y añade que “entre todos hemos facilitado la tramitación de estas ayudas de manera que los padres lo tuvieran lo más sencillo posible”.

El edil de Educación explica, además, que el Consistorio rafaleño “ha dado becas para la compra de libros y material escolar a aquellos alumnos que no entraban en el programa de la Xarxa Llibre y ayudas para la matrícula de universitarios, todo ello por valor de 925 euros”. Estas ayudas se pusieron en marcha hace tres años como ayuda social a las familias rafaleñas cuando desde la Conselleria de Educación no se daban ayudas a los alumnos.

La concejalía de Educación colabora por un lado en el programa de Xarxa Llibres y también con otras ayudas a aquellos que no reciben cuantía alguna de Conselleria “para que todos los estudiantes rafaleños tengan la oportunidad de estudiar en buenas condiciones y nadie quede excluido”, asegura el concejal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*