Pilar de la Horadada homenajea a sus nonagenarios

Publicidad

homenaje mayores nonagenarios

La concejalía de Tercera Edad edita un video protagonizado por los abuelos homenajeados en el que relatan sus largas vidas

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, en el marco de las I Jornadas Culturales para Mayores celebradas en el Centro de Ocio, han homenajeado a los ocho nonagenarios vecinos del municipio.

Desde la concejalía de la Tercera Edad y Cultura han querido realizar un acto de reconocimiento público a todos los pilareños, hombres y mujeres, que cumplan este año o superen los 95 años de edad.

El alcalde Ignacio Ramón declaró que «el ayuntamiento considera muy merecido este homenaje, puesto que a lo largo de vuestras largas vidas habéis contribuido con vuestras familias y con vuestro trabajo al crecimiento de nuestro municipio y por eso hoy queremos reconocerlo».

Trinidad Escarabajal, concejal de Tercera Edad, destacó que «sois vecinos dignos de homenajear y de reconocimientos, puesto que habéis vivido una guerra y una posguerra, y con muchos menos recursos de los que disponemos hoy en día, además habéis trabajado y luchado de manera incansable y digna de admiración».

Los ocho protagonistas asistieron al acto acompañados de sus familiares, Manuel Sansano Sánchez, de 96 años; Gregorio Barqueros García de 95 años; Josefa Ferrer Albaladejo, con 96 años; Carmen Romero Gracia de 95 años; Josefa Martínez Carrasco de 97 años; Francisco Samper Saura 99 años; Salvador Sáez Hernández de 97 años; y Juan Samper Martínez de 96 años.

El presidente del Club de la Tercera Edad, Francisco Pastor junto a Rosa Lorente, Esperanza Carrasco y Francisca García, aprovecharon para leer unos versos a los nonagenarios y que emocionaron a los familiares y a todos los asistentes.

Encuentro intergeneracional

Entre las actividades programadas en las jornadas, la que más asistencia registró fue el encuentro intergeneracional, ‘Abuela- abuelo, cuenta conmigo’, que se celebró el pasado viernes 15 de abril, en la que los cuatro centros del municipio participaron y donde los niños relataron experiencias vividas junto a sus abuelos. Los centros seleccionaron los ganadores y fueron premiados por las concejalías de Cultura y Tercera Edad con un diploma.

Por ultimo, las I jornadas para mayores contaron con actividades de ocio y formativas como charlas de seguridad para mayores, curso de maquillaje y una excursión picnic a las Lagunas de Lo Monte y Canteras Romanas de Mil Palmeras, en la que participaron cerca de 50 mayores del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*