Mercados inicia el proceso de reubicación del mercado de Los Huertos

Publicidad

Mercado martes

La medida prevé eliminar los huecos dejados por las vacantes, ganar espacio para párking y concentrar la oferta de productos 

Mercado de los martes en el recinto de 'Los Huertos'

La Policía Local de Orihuela ha comenzado este martes a notificar en persona a los vendedores ambulantes el proceso de reubicación del mercados de los martes que se celebra en el recinto ferial ‘Los Huertos’. El procedimiento ha comenzado una vez que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado viernes el decreto que le da luz verde.  

Esta medida, impulsada por el concejal de Mercados, Dámaso Aparicio, trata de reimpulsar un zoco que en los últimos años ha perdido buena parte de sus puestos y que actualmente cuenta con 225 de los 350 que podría albergar según la ordenanza de venta no sedentaria del Ayuntamiento.

Esta reubicación tratará de hacer un mercado «más compacto» eliminando los huecos dejados por las numerosas vacantes que se han producido en el mercado. Una restructuración que permitirá ganar espacio dentro del propio recinto, que se destinará como aparcamiento para los vehículos de los vendedores ambulantes. Así, también se contempla concentrar la oferta de productos por zonas delimitando la alimentación seca, de la fruta y verdura o el textil.

El responsable del área, Dámaso Aparicio, ha explicado que la nueva situación de las paradas se realizará por sorteo público para evitar cualquier tipo de especulación al respecto.

Aparicio no ha dado un plazo sobre cuándo podría ser una realidad la nueva reubicación aunque ha dicho que «lo antes posible». Una vez se haya notificado a los vendedores ambulantes el proceso estos tienen un plazo de quince días para resolver alegaciones que tendrán que resolverse por la Concejalía de Mercados. Tras este proceso se pondrá fecha al sorteo público para despejar la situación de los puestos.

El edil ha recordado que la reubicación fue la decisión que se adoptó en el Consejo Municipal de Mercados como posible solución al desgaste que sufre el zoco. Aparicio ha defendido la medida y ha asegurado que «a corto plazo no habrá cambio de ubicación. Si vemos que la reestructuración no funciona entonces buscaremos otras soluciones».

Planimetría

La Concejalía de Mercados cuenta con una planimetría de los zocos del término municipal que ha sido elaborada en los últimos meses y que servirá como herammienta para proceder a la reubicación y la puesta al día de los mercadillos de Orihuela.

De la misma forma, Aparicio ha informado que los agentes de la Policía Local serán los encargados del control de los zocos de la ciudad. Una tarea que han iniciado este mismo martes con las notificaciones del decreto de reubicación a los mercaderes. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*