Música, palabra e imágenes para conmemorar el Día de la Mujer

Publicidad

ellas dan la nota

El Centro Cultural Virgen del Carmen acoge esta tarde el espectáculo ‘Ellas dan la nota’

“Ellas dan la nota” es el título del espectáculo que se pondrá en escena hoy lunes a las 21’30 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen, con motivo del Día Internacional de la Mujer, con Beatriz Rico, Cristina del Valle, Judith Mateo y Estela de María. Las artistas han comparecido en rueda de de prensa junto con el concejal de Cultura, Alejandro Blanco y la concejala de Igualdad, África Celdrán, para explicar el contenido de este montaje.

Cristina del Valle ha tomado la palabra para hacer referencia a las cifras que muestran que la “igualdad es una farsa en el siglo XXI”, en este sentido ha puesto sobre la mesa las que hacen referencia a la violencia de género, a la falta de preparación de la sociedad para la conciliación de la vida laboral y familiar, a que las mujeres tengan menos de un uno por ciento de la riqueza de la tierra, a que cobren un treinta por ciento menos que los hombres por desempeñar el mismo trabajo o a la esclavitud que supone la explotación, el abuso y la trata de mujeres.

Algunos de estos temas están en la representación que se podrá ver esta noche en la que se pone voz a las mujeres, a través de imágenes y de testimonios directos, como los de las madres de Ciudad Juárez, con la intención de concienciar pero, al mismo tiempo, de transmitir el mensaje de que con la voz y la música otro mundo es posible.

Beatriz Rico ha dicho que “Ellas dan la nota” es un espectáculo “para verlo” que “encoge el corazón” pero que acaba con “esperanza, con alegría porque estamos luchando por un mundo mejor, estamos en ello y se puede hacer”. Según ha explicado este montaje es un espectáculo en sí mismo, que llega al corazón de las personas que lo ven”. Además, ha agradecido al Ayuntamiento que haya contado con esta obra y resaltado la importancia de que el mensaje se vaya transmitiendo de unos a otros.

También ha puesto en valor el trabajo de sus compañeras, la violinista Judith Mateo, de quien ha dicho que es pura energía en el escenario y el de Estela de María a la que ha denominado como “la única cantautora de copla de nuestro país”.

Para concluir, el edil de Cultura se ha mostrado muy satisfecho por poder contar con un montaje de tanto nivel para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y ha recordado que también en el Centro Cultural se inaugura, a las 18’30 la exposición “Mujeres de la República haciendo historia”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*