Noche de bochorno en la comarca

Publicidad

termometro calor

La AEMET activa para mañana el aviso amarillo por calor en sur de la provincia: las temperaturas podrían alcanzar los 36ºC

La comarca de la Vega Baja ha registrado esta noche una nueva noche ecuatorial en la que las temperaturas mínimas se situaron por encima de los 25º centígrados, según informan desde MeteOrihuela.

Así, la pasada madrugada se registraron en Torrevieja mínimas de 27,7º; 27,2º en Ciudad Quesada; 26,9º en Orihuela; 26,7º en Redován; o 25,4º en Dolores. A esto colaboró la presencia de nubosidad, la concentración de polvo en suspensión, y el alto índice higrométrico, que mide la humedad en el aire, y que en la capital de la comarca alcanzó, en torno a la medianoche pasada, el 83 %.

Con la apertura de claros previstas, las próximas noches y madrugadas serán ligeramente menos calurosas, según indica MeteOrihuela. Sin embargo, el calor no disminuirá durante las horas con Sol.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para mañana el aviso amarillo en el sur de la provincia debido a que se podrán alcanzar los 36ºC. Según las previsiones de Proyecto Mastral, este calor podría descender ligeramente este próximo fin de semana, aunque los registros continuarán por encima de los 30º, con noches también muy cálidas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*