Orihuela adjudica el servicio de reparación de vehículos de RSU por 571.081 euros

Publicidad

La Junta de Gobierno da el visto bueno a las obras para adecuar las ‘Antiguas Escuelas’ de Las Norias

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado por el portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, y la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo, dio cuenta este martes de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la convocatoria de subvenciones para las ayudas individuales a personas mayores, correspondiente a la anualidad de 2019, la adjudicación del servicio de reparación de vehículos de RSU por 571.081 euros, así como la adjudicación de las obras en la Senda de Molina, Avenida de la Libertad (La Murada) y la adecuación de las “Antiguas Escuelas” de Las Norias.

El primer edil oriolano ha asegurado que “seguimos centrados en resolver los problemas de los oriolanos y seguiremos gestionando hasta el último día con acuerdos importantes que faciliten su bienestar y su día a día”.

En otro orden de cosas, el portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta de la adjudicación de las obras para la reurbanización de la Avenida Libertad y adyacentes de La Murada, por un importe total de 239.904 euros. Se trata de la renovación de aceras y asfaltado.

Del mismo modo, se ha aprobado con la aprobación de la adjudicación de las obras para la adecuación de la Senda Molina y la mejora de la seguridad vial, por un importe de 152.441 euros, consistentes en la renovación del asfaltado, reposiciones y protección de arquetas, así como la renovación del alumbrado público.

Estas dos obras se suman a la adecuación de las “Antiguas Escuelas” en Las Norias, por un importe de 26.607 euros, cuyos trabajos consistirán en solados y alicatados, carpintería exterior e interior, fontanería y electricidad, entre otras mejoras.

En cuanto a la mejora del servicio de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano, la Junta de Gobierno Local aprobó también la adjudicación del servicio de reparación de vehículos por un importe total de 571.081 euros, por una duración de dos años.

Otros de los asuntos tratados fue el préstamo a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia del zócalo pintado del Castillo de Orihuela, pieza depositada en el Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela.

En materia de Contratación, se aprobó la certificación correspondiente a la “Terminación de la construcción del Edificio para el Centro Cívico de la Aparecida”, por un importe de 121.042 euros.

Asimismo, se procedió a la aprobación de la apertura del procedimiento para la adjudicación de los servicios de recogida de restos de posidonia en las playas de Orihuela y transporte a planta de tratamiento, por un importe de 97.912 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*