Orihuela adjudica el servicio de reparación de vehículos de RSU por 571.081 euros

La Junta de Gobierno da el visto bueno a las obras para adecuar las ‘Antiguas Escuelas’ de Las Norias

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado por el portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, y la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo, dio cuenta este martes de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la convocatoria de subvenciones para las ayudas individuales a personas mayores, correspondiente a la anualidad de 2019, la adjudicación del servicio de reparación de vehículos de RSU por 571.081 euros, así como la adjudicación de las obras en la Senda de Molina, Avenida de la Libertad (La Murada) y la adecuación de las “Antiguas Escuelas” de Las Norias.

El primer edil oriolano ha asegurado que “seguimos centrados en resolver los problemas de los oriolanos y seguiremos gestionando hasta el último día con acuerdos importantes que faciliten su bienestar y su día a día”.

En otro orden de cosas, el portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta de la adjudicación de las obras para la reurbanización de la Avenida Libertad y adyacentes de La Murada, por un importe total de 239.904 euros. Se trata de la renovación de aceras y asfaltado.

Del mismo modo, se ha aprobado con la aprobación de la adjudicación de las obras para la adecuación de la Senda Molina y la mejora de la seguridad vial, por un importe de 152.441 euros, consistentes en la renovación del asfaltado, reposiciones y protección de arquetas, así como la renovación del alumbrado público.

Estas dos obras se suman a la adecuación de las “Antiguas Escuelas” en Las Norias, por un importe de 26.607 euros, cuyos trabajos consistirán en solados y alicatados, carpintería exterior e interior, fontanería y electricidad, entre otras mejoras.

En cuanto a la mejora del servicio de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano, la Junta de Gobierno Local aprobó también la adjudicación del servicio de reparación de vehículos por un importe total de 571.081 euros, por una duración de dos años.

Otros de los asuntos tratados fue el préstamo a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia del zócalo pintado del Castillo de Orihuela, pieza depositada en el Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela.

En materia de Contratación, se aprobó la certificación correspondiente a la “Terminación de la construcción del Edificio para el Centro Cívico de la Aparecida”, por un importe de 121.042 euros.

Asimismo, se procedió a la aprobación de la apertura del procedimiento para la adjudicación de los servicios de recogida de restos de posidonia en las playas de Orihuela y transporte a planta de tratamiento, por un importe de 97.912 euros.

Publicidad

Los bomberos excarcelan a un conductor atrapado tras un accidente en la CV-91 Dos turismos y una furgoneta se han visto implicados Un conductor ha resultado herido en un accidente de tráfico que se ha registrado en la mañana ...
IU presenta doce candidaturas en la Vega Baja, cuatro más que en 2015 Siete listas en solitario y cinco en coalición consolidan la extensión de la formación de izquierdas en la comarca Torrevieja, Orihuela, Almoradí, ...
La Policía Nacional detiene en Orihuela a un fugitivo buscado por Suiza por tráfico de drogas Los agentes detuvieron al hombre, de 48 años, cuando paseaba "tranquilamente" por la ciudad La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a un hombre...
Almoradí acoge el III Encuentro de Asociaciones Animalistas el próximo sábado Hasta 21 asociaciones se darán cita en la Plaza de Constitución para tratar de fomentar la adopción de animales El Ayuntamiento de Almoradí, a trav...
El ministro Pedro Duque visita la EPSO en Orihuela para impulsar su investigación científica El exastronauta visita el campus de Desamparados y señala la importancia de que la innovación que se realiza en las universidades favorezca a la socie...
Orihuela celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades y concursos  La Concejalía impulsa acciones para concienciar a la ciudadanía, y en especial a los escolares, sobre la importancia de respetar y mantener el medio ...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*