Josema Yuste llega en Taxi a Torrevieja

Publicidad

El popular cómico desembarca este viernes en el Auditorio de Torrevieja con una divertida comedia sobre un atribulado taxista

El actor y humorista Josema Yuste se ha lanzado a la dirección, junto a Alberto Papa-Fragomén, con la comedia ‘Taxi’, del escritor británico Ray Cooney, que él mismo ha versionado y que se verá en Torrevieja el viernes 29 de marzo. La obra relata una historia delirante que transcurre con gran velocidad y ritmo, y que además hace que el espectador esté siempre atento porque no dejan de pasar muchas situaciones hilarantes a la vez. Se trata una de las comedias teatrales más exitosas de los últimos años en Madrid.

El protagonista, taxista de profesión, es un aparente feliz hombre casado, con una vida tranquila y hasta monótona. Pero nada más lejos de la realidad. Está casado con dos mujeres y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas.

Realmente está enamorado de las dos y no desea perder a ninguna. Sin embargo, todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito. ¿Serán dos personas con el mismo nombre o una misma persona con una doble vida? Eso es lo que tratará de descubrir la policía… y él intentar esconder por todos los medios. Para ello contará con la inestimable ayuda de un vecino muy «incómodo».

«Mi vida profesional es una caja de sorpresas y estoy encantado de que así sea. Pero vayamos a la semilla. ¿Que hago yo ahora, me dije, después de cinco años de éxito representando La cena de los idiotas? Debo tal vez hacer un triple salto mortal con tirabuzón hacia detrás y doble pirueta transversal espiralada?», se preguntó Yuste.

‘Taxi’ es una comedia estrenada en 1983 en el Shaftesbury Theatre, del West End de Londres, que se representó durante 12 años ininterrumpidamente y por la que pasaron los cómicos más populares de cada momento. Una obra que ha sido traducida a 35 idiomas y que pasó también por Broadway.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*