Orihuela adjudicará 166 puestos de venta en nueve de sus once mercados

Publicidad

Mercado martes

Aparicio anuncia que el zoco de los martes se queda en Los Huertos y que se acometerá una reubicación para tratar de reactivarlo

El Ayuntamiento de Orihuela adjudicará en los próximos meses 166 puestos de venta vacantes en nueve de los once mercados existentes en el municipio. Así lo ha anunciado el concejal delegado del área, Dámaso Aparicio, quien ha explicado que a partir de mañana estarán disponibles en el Consistorio las solicitudes para pedir una vacante y, el plazo para presentarlas se abrirá el 1 de octubre y concluirá el 17 de ese mismo mes.

En total, se adjudicarán 166 plazas repartidas en todos los zocos de la localidad a excepción del que se realiza los martes y viernes en Calvo Sotelo, donde no hay vacantes, y el de Los Huertos en el que a pesar de existir actualmente 80 plazas libres no se reemplazarán a la espera de realizar una reubicación que lo reactive.

De esta forma, Aparicio ha detallado que sacarán a concurso 31 vacantes en el mercado de los sábados en Orihuela centro; 26 en el de La Murada; 27 en el de La Aparecida; 11 en el de San Bartolomé, y dos plazas en el de Playa Flamenca. A estos se le unirán la adjudicación de los puestos en tres mercadillos de nueva creación: Los Desamparados -25 vacantes-, Torremendo -20- y La Campaneta -18-.

El edil ha indicado que a partir de que se cierre el plazo para presentar las solicitudes el 17 de octubre la comisión baremadora que se encargará de adjudicar los puestos contará con un plazo de tres meses para resolver todas las peticiones. «A principios de 2016 todos los mercados estarán legalizados y en funcionamiento», ha señalado Aparicio.

«Oxigeno» para el mercado de los martes

El responsable de Mercados ha anunciado además que el mercado de los martes se quedará de momento ubicado en su actual emplazamiento del recinto de Los Huertos pero desde su Concejalía se acometerá una restauración y reubicación para tratar de frenar el desgaste de este zoco, que actualmente cuenta con 240 puestos de los 320 que le permitiría albergar la actual Ordenanza de venta no sedentaria aprobada en el último pleno de la pasada legislatura.

Precisamente la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento oriolano ha dado cuenta de varias solicitudes de renuncia de puestos en este mercado que estaban pendientes. Ante esta situación, Aparicio ha asegurado que se va a proceder a reubicar los puestos para hacer un mercado «más compacto» que permitirá ganar espacio dentro del propio recinto, y que se destinará como aparcamiento para los vehículos de los vendedores ambulantes.

Aparicio espera que las medidas que se van a adoptar den «oxigeno» a este zoco y ha descartado darle otra ubicación por el momento. «No descartamos un cambio de emplazamiento pero a corto plazo y no será para ir a la Avenida de Teodomiro», ha explicado el popular al tiempo que ha dicho que es una «decisión política» no instalar dos mercados en el mismo sitio dos días a la semana. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*