Orihuela aportará 221.000 euros al Plan de Empleo Conjunto y contratará a 26 personas

Publicidad

Gallud 13oct14

El Ayuntamiento oriolano multiplica por ocho la aportación obligatoria para adherirse al proyecto y realizará el corredor verde en el cinturón de la sierra

El Ayuntamiento de Orihuela destinará 221.000 euros al Plan de Empleo Conjunto que permitirá la contratación directa de personas desempleadas para la realización de obras de interés general. Esta cantidad multiplica por ocho la aportación de 28.000 euros que el Consistorio oriolano tiene que hacer si quiere adherirse a este plan en el que la Diputación de Alicante y la Generalitat aportan 28.000 euros cada una.

El edil de Fomento de Empleo, Manuel Gallud, ha anunciado que de esta forma el Ayuntamiento contará con 277.000 euros para ejecutar este plan que, en el caso de Orihuela, tendrá por objeto la construcción del cinturón de la sierra de San Miguel que quiere unir el entorno hernandiado –la Calle Arriba- con el Barrio Nuevo. Un proyecto prioritario para el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) para el que se contratará a jornada completa a 26 personas -24 peones y dos capataces encargados- desde el próximo 15 de diciembre hasta el 30 de abril.

Gallud ha explicado que la selección del personal contratado se hará a través del Servef con un tribunal de baremación compuesto por dos técnicos de esta institución y otros dos funcionarios del Ayuntamiento. El Plan de Empleo Conjunto está destinado a parados de larga duración, mayores de 45 años con cargas familiares y jóvenes menores de 25 años. Es requisito indispensable ser persona desempleada inscrita como demandante de empleo en el Servef.

El corredor que pretende unir el faldón de la sierra de San Miguel en el entorno de la Calle Arriba fue uno de los proyectos presentados por el Ayuntamiento para obtener un taller de empleo. Pero ahora se ejecutará con esta nueva subvención para que los otros dos planes presentados tengan más opciones de ser financiados íntegramente por la Conselleria de Empleo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*