Una empresa reclama al Ayuntamiento de Benferri cerca de 84.000 euros por la reforma de la iglesia hecha en 2007

Publicidad

El PP critica el retraso y reclama la solución del problema al alcalde «porque lo que está en cuestión es el buen nombre del municipio»

Una mercantil reclama al Ayuntamiento de Benferri un montante total de 83.978,16 euros por las obras de restauración que realizó en la Iglesia Parroquial de la localidad, en el año 2007. Tras ocho años de impago, la empresa ha reclamado al Consistorio que cubra la deuda, según ha informado el Partido Popular a través de su portavoz local Bernardo Mira.

En un comunicado, denuncia que esta situación «deja en mal lugar al Ayuntamiento, a la población y a uno de sus mayores emblemas: la iglesia parroquial». Por lo que ha pedido al alcalde Luis Vicente Mateo que abone la cantidad adeudada de forma inmediata y que dé explicaciones por este asunto.

Hay que remontarse a noviembre de 2006, cuando en un Pleno el regidor socialista aprobó la ejecución de las obras de la Iglesia parroquial con una subvención estatal –Proder- que no era suficiente para cubrir el coste total de los trabajos. Aun así, explican desde el PP, Vicente Mateo acordó que se realizara la remodelación de la iglesia y que el dinero que faltaba se abonaría con fondos del Obispado y de los vecinos. En caso de que no fuera suficiente el Ayuntamiento cubriría la parte restante. Una afirmación que ocho años después no ha llevado a cabo, según denuncian los populares.

«El Consistorio recepcionó estas obras en 2007 y exigimos al alcalde que pague la deuda porque lo que está en juego es el buen nombre de Benferri», ha dicho Mira.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*