Orihuela celebra una jornada informativa sobre el autismo en el Día Mundial de Concienciación contra esta discapacidad

Publicidad

El Centro de Atención Temprana, que participa como ponente, atiende a 40 niños autistas

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre Autismo que se celebra hoy, 2 de abril, el Ayuntamiento de Orihuela ha organizado unas jornadas informativas sobre esta patología que engloba un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo que afecta a la socialización y la comunicación.

La biblioteca María Moliner acogerá esta tarde desde las 16:00 a las 20:00 horas a un grupo de expertos que hablarán sobre el autismo y cómo tratarlo a petición de Pura Ballester, una Licenciada en Farmacia que propuso al Consistorio oriolano realizar esta actividad ante “el gran desconocimiento que existe sobre el autismo en la sociedad”.

En estas jornadas participará personal del Centro de Atención Temprana de Orihuela que, en estos momentos, atiende a 40 niños con autismo. Un número muy elevado si tenemos en cuenta que estos profesionales atienden a un total de 130 niños con necesidades estimulación precoz.

Los ponentes que intervendrán en las charlas serán Javier Sevilla, miembro de la Fundación Adapta y del grupo de robótica de la Universidad de Valencia, Ana María Peiró, médica farmacológica en el Hospital General Universitario de Alicante, Almudena Muñoz, psicóloga especialista en facilidades para la comunicación y Pedro Ferrer, coordinador del proyecto Centauro Quirón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*