Orihuela da los primeros pasos de la Estrategia DUSI a la espera de recibir el 4% de los fondos europeos

Publicidad

El Ayuntamiento valora los proyectos que se pueden agilizar con la subvención de 400.000 euros que espera recibir

El concejal de Industria, Miguel Ángel Fernández, dio cuenta este miércoles de los avances dados recientemente en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Orihuela (Cinturón Urbano del Monte de San Miguel). Tras presentar ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública el acuerdo de compromiso para asumir las funciones requeridas para la obtención de las ayudas enmarcadas en el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, el Consistorio oriolano espera recibir el 4% de la ayuda total de la subvención que asciende a 400.000 euros, “con los que podremos agilizar algunos de los proyectos que estamos valorando”, explicó el edil.

Asimismo, también se ha establecido un organigrama encabezado por el Comité de Dirección, que se reúne mensualmente y su función es tomar las decisiones estratégicas. Paralelamente, se encuentra el Comité de Seguimiento, órgano donde se toman las decisiones de carácter operativo y que se reúne quincenalmente. En esta línea también se encuentra la Comisión de Seguimiento de medidas antifraude, encargada de realizar autoevaluación de las medidas antifraude inicial y realizar una revisión de las mismas anualmente.

La Unidad de Gestión es el departamento encargado de llevar a cabo las operación y elaboración de documento de directrices de ejecución y condiciones de la Ayuda (DECA) y de realizar el altar de operaciones en Fondos 2020. Sin embargo, dentro del organigrama formado por el área de Alcaldía, secretaría, concejalías implicadas y técnicos municipales, también se encuentran las áreas trasversales como Intervención, Contratación o Comunicación.

Y es que tal y como destacó el edil “periódicamente iremos informando de los avances dados, así como toda la información presentada referente a la EDUSI está disponible en la página web del Ayuntamiento”.

Fernández también avanzó que entre los proyectos que ya han comenzado se encuentra el cambio de luminaria a tecnología LED, la Mesa de Movilidad y Sede Electrónica, entre otros. “No tenemos tiempo que perder y el Ayuntamiento está volcado en esta gran oportunidad que tenemos por delante para realizar actuaciones importantes  y necesarias en nuestra ciudad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*