Orihuela estudia suspender la zona azul hasta resolver la deuda de casi 300.000 euros con la adjudicataria

Publicidad

ORA

El cocejal Víctor Ruiz ha asegurado que la rescisión del contrato con Esma Park sigue adelante y ha solicitado el embargo de todos los bienes de la empresa por el impago con el Ayuntamiento

El pasado lunes se cumplía el plazo concedido por el Ayuntamiento de Orihuela a la empresa Esma Park para que abonara los 264.000 euros que adeuda al Consistorio, a quien no ha abonado ni un solo euro desde que se hizo con el servicio de aparcamiento de la ORA en 2010. La mercantil no ha pagado la citada cantidad ni tampoco ha presentado un aval, por lo que el concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz, ha anunciado que está estudiando medidas cautelares mientras se resuelve la rescisión de este contrato. Un proceso que puede dilatarse hasta cinco o seis meses como ha ocurrido en otros municipios que han afrontado un procedimiento similar.

Entre esas medidas que el edil ha puesto sobre la mesa, y que se decidirán presumiblemente esta semana según ha explicado, está la de suspender temporalmente el servicio de zona azul y, por tanto también la ordenanza municipal de la ORA, una decisión que habría de aprobarse en Pleno y con la que Ruiz quiere evitar que los vecinos tengan que seguir pagando por aparcar los vehículos sin que esa tasa repercuta en beneficios para las arcas municipales. Así, el Consistorio precintaría las máquinas expendedoras de tickets para indicar que quedan fuera de servicio de manera temporal.

De la misma forma, Ruiz ha explicado que esta misma semana enviará la documentación necesaria a SUMA para que cobre la deuda de casi 300.000 euros por vía ejecutiva y proceda al embargo de los bienes de la mercantil.

Esma Park presentó la semana pasada alegaciones al expediente de rescisión de contrato en las que aduce errores del Ayuntamiento a la hora de calcular la deuda y le pide que la rebaje en 61.000 euros. A este respecto, el concejal de Infraestructuras ha indicado que estas alegaciones serán contestadas de forma negativa a lo largo de esta semana y ha sostenido que la cantidad que debe la empresa es de 264.000 euros. Por lo que el proceso para anular la contrata con Esma Park continúa adelante.

«No podemos intervenir el servicio»

Ruiz también ha respondido a los concejales del grupo municipal CLR quienes han exigió al Ayuntamiento que intervenga el servicio de la zona azul. Para Ruiz este hecho es «inviable» ya que «no se trata de un servicio indispensable, de emergencias o esencial como por ejemplo la limpieza viaria y no podemos asumir al personal de la ORA como plantilla del Consistorio».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*