Orihuela expedientará a la UTE de la auditoría energética por incumplimiento en los plazos de entrega

Publicidad

Ruiz 24mar14

El bipartito no concede a Emurtel-Azigrene una nueva prórroga para acabar el estudio lumínico que tendría que haber finalizado hace tres meses

El Ayuntamiento de Orihuela abrirá un expediente a la UTE adjudicataria de la auditoría energética con la que el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) pretende realizar un diagnóstico de la situación lumínica del municipio para implantar medidas de ahorro energético y en la factura. El motivo, según explican fuentes municipales, es que la unión de empresas compuesta por Emurtel-Azigrene ha vuelto a solicitar una prórroga para entregar el trabajo que debería haber finalizado hace tres meses.

Esta UTE resultó la ganadora del concurso público al que concurrieron 18 empresas para realizar en un plazo de seis meses la auditoría energética por un importe de 146.100 euros. Los trabajos comenzaron en febrero y debería haber concluido, según lo estipulado en el pliego de condiciones, en el mes de agosto. Sin embargo la empresa solicitó una prórroga de tres meses que el Ayuntamiento le concedió, aunque tampoco en este tiempo ha podido concluir el estudio y ha solicitado que se amplíe el plazo de entrega un mes más.

El concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz, junto con el técnico responsable del área ha decidido no acceder a esta petición. «A pesar de que reconocemos las dificultades que entraña auditar un término municipal de la extensión y complejidad de Orihuela, de los problemas y contingencias imprevistas que han ido surgiendo y de que la petición de la nueva prórroga es de poco más de un mes, hemos decidido, de acuerdo con el técnico responsable, no concederle esta nueva prórroga a la empresa», ha explicado el edil socialista.

La consecuencia inmediata es que «se le abrirá un expediente que debería derivar en la imposición de sanciones económica en aplicación del pliego de condiciones de la licitación», ha dicho.

El objetivo de esta auditoria era el de poner en marcha de toda una serie de inversiones para ahorrar en el consumo entre un 40% y un 60%, lo que se traducirá en otro ahorro en la factura final de entre el 8 y el 10%. La mejora de la eficiencia de las instalaciones se hará con las herramientas innovadoras que ahora ofrece el mercado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*