Orihuela impulsa su primera Feria del Deporte con 20 horas de actividades lúdicas y gratuitas para todos los públicos

Publicidad

feria deporte prsta

35 entidades deportivas difundirán su oferta durante el próximo fin de semana en la Glorieta Gabriél Miró 

Orihuela se convertirá el próximo fin de semana (6, 7 y 8 de mayo) en un escaparate de múltiples disciplinas deportivas con la celebración de la primera edición de la Feria del Deporte, en la que 35 entidades deportivas del municipio darán a conocer su oferta  y fomentarán la actividad física en la Glorieta Gabriél Miró.

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha explicado que esta feria nace de la propuesta del Consejo municipal del área, conformado por 60 clubes de todo el término municipal. Se trata de un acontecimiento deportivo cuya finalidad es promover el deporte y el asociacionismo deportivo.

Aparicio ha presentado este lunes la programación y actividades que se desarrollarán durante los tres días y que contemplan un programa de 20 horas de actividades lúdicas y deportivas con participación libre y gratuita. Bailes latinos, clases de fitness, gerontogimnasia, exhibiciones de judo y taekwondo o aermomodelismo son algunas de las propuestas que encontrarán los asistentes.

El plato fuerte de la feria es la recuperación de Oribici y la primera carrera y marcha popular Feria del Deporte. La primera actividad tendrá lugar el sábado 7 de mayo a partir de las 11 de la mañana desde la Glorieta Gabriél Miró. En la misma pueden participar personas de todas las edades con su bicicleta     . La carrera y marcha popular con una distancia de 5 kilómetros se celebrará el domingo 8 a partir de las diez de la mañana. Esta es la única actividad de pago, excepto para menores de edad (3 euros para la carrera y 7 euros para la marcha) y la recaudación irá destinada a la obra diocesana de San José Obrero.  Para participar en la carrera es necesario inscribirse como ya lo han hecho más de 200 personas.

Dentro de esta feria también se celebrará el primer concurso de Petanca en el polideportivo El Palmeral el sábado,  y  carreras infantiles para menores de entre 6 y 15 años el domingo  en la Glorieta.

El club Pasico a Pasico también ha organizado una ruta senderista de 4 kilómetros al Monte de San Miguel el sábado a las 17 horas con salida desde la Glorieta Gabriél Miró. Una actividad sin apenas dificultad y pensada para toda la familia.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha cerrado la presentación de la feria remarcando la «importancia» que tiene para el equipo de gobierno el deporte y su apuesta decidida por fomentarlo desde la base para generar hábitos saludables en la ciudadanía. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*