
Las obras, cuyo presupuesto asciende hasta casi medio millón de euros, se van a extender durante dos meses y son posibles gracias al Plan +Cerca de la Diputación de Alicante
Este miércoles han dado comienzo las obras de reforma y rehabilitación del parque de la Glorieta de Orihuela, uno de las grandes zonas de ocio y de juegos infantiles presentes en el casco urbano. Asimismo, próximamente se espera que los trabajos se extiendan al Parque Severo Ochoa. Estas obras cuentan con financiación del Plan +Cerca, de la Diputación de Alicante.
El inicio de estas labores ha sorprendido a vecinos y viandantes; ya que, hasta ahora, el Ayuntamiento no había avisado de su puesta en marcha. Durante las próximas semanas, este espacio, al igual que sucederá en el Severo Ochoa, van a permanecer cerrados al público.
En concreto, las obras han comenzado con la limpieza de ambos espacios, retirada de los juegos infantiles, así como del suelo protector que había instalado, y que garantizaba una mayor seguridad para los pequeños. Todos estos elementos van a ser totalmente renovados durante estas labores, con la instalación de nuevos juegos de carácter inclusivo para edades comprendidas entre los 2 y 14 años. Las actuaciones llevarán un respeto medioambiental con sustitución de juegos más sostenibles, y los materiales para la fabricación de los juegos serán, en su mayoría, procedentes de residuos textiles y plásticos.
Los trabajos cuentan con un presupuesto que asciende hasta los 469.118,92€, y van a tener una duración estimada de dos meses, por lo que, en caso de cumplirse los plazos, la ciudad contará con estos dos espacios totalmente renovados antes del verano.
Desde el Ayuntamiento son conscientes de la necesidad de adecuar el equipamiento en los parques infantiles, ya que gran parte de ellos requiere de actuaciones urgentes para poder garantizar la seguridad de pequeños y mayores. De hecho, el presupuesto del año pasado ya contemplaba una partida, de un millón de euros, para renovar los parques infantiles y jardines.
El Plan +Cerca es una iniciativa, impulsada desde la Diputación de Alicante, que cuenta con una partida de más de 32,5 millones de euros. Un programa de ayudas a los ayuntamientos de la provincia que, en este ejercicio, va destinado directamente a gasto corriente para financiar el mantenimiento y funcionamiento de instalaciones municipales como parques y jardines, consultorios médicos, centros docentes o instalaciones deportivas.
Deja tu comentario